La música es la banda sonora de tu vida.

Bienvenido al nuevo DC Recordings

about us

Para grabar música correctamente, hay que acudir a un estudio con equipo especializado y seguir una técnica específica.

Los músicos inexpertos suelen cometer errores básicos durante el proceso de grabación que pueden evitarse.

¿Qué hay que recordar y qué hay que tener en cuenta antes de llamar al estudio?

El error más frecuente es la preparación inadecuada del material. Cuando se pone de manifiesto que son factibles numerosas versiones de la actuación y que algunas partes sólo están en un "borrador", y algunos músicos han olvidado lo que tienen que tocar durante el proceso de grabación. Es costoso ensayar o afinar una canción en el estudio. Aconsejamos encarecidamente que lleves el trabajo terminado a la sesión de grabación. En este caso, el tiempo pagado se aprovechará al máximo en lugar de utilizarlo para reparar errores. El resultado final será el adecuado. Otro error común es cuando un grupo decide grabar en directo con la esperanza de ahorrar tiempo y dinero. Se ofrecen como prueba las "grabaciones de excelente sonido" de los ensayos o de los conciertos en clubes, realizadas con dictáfonos o equipos domésticos. En realidad, hacer una buena grabación en directo es más difícil, largo y caro que grabar a los músicos por separado. Por las siguientes razones:

  • Requiere una alta calidad de interpretación constante por parte de todos los miembros de la banda. La grabación de todos los músicos se detiene por el error de un intérprete.
  • Es vital reservar tiempo para la afinación de sonido de todos los miembros del grupo (a menudo se olvida). Para una banda preparada, esto supone un mínimo de una hora de estudio.
  • Cuando se graba en directo, suele haber cierta penetración de los instrumentos de un canal de audio a otro, y la edición posterior de las pistas tiene algunos límites.
Ventajas de aprender a tocar el piano
Ventajas de aprender a tocar el piano

El piano, uno de los instrumentos más populares, no sólo ayuda a entretener al público, sino que también favorece la relajación, ya sea escuchando o tocando solo. Aprender a tocar el piano puede beneficiar tanto a niños como a adultos. El piano tiene un efecto positivo en la capacidad del alumno para coordinar sus movimientos, memorizar material más rápidamente y cuántas teclas tiene un piano mejora la atención y la tenacidad. Todas estas cualidades beneficiarán al estudiante en el futuro.

clases de piano madrid
clases de piano madrid

Crecimiento mental y bienestar mental

La mejora de la salud mental y el desarrollo intelectual de su hijo es el beneficio más significativo de aprender a tocar el piano. Tocar este instrumento estimula la mayoría de las regiones del cerebro. Tocar requiere un movimiento enérgico de todas las partes del cuerpo, además de un alto nivel de atención. El niño debe mover simultáneamente los dedos por el teclado, leer la música de la partitura y tocar los pedales con los pies.

Su atención e intelecto son muy sensibles debido a que la mayoría de las piezas se tocan de forma muy diferente. El cerebro envía impulsos para mover cada mano a medida que se tocan las distintas piezas con varias combinaciones de manos.

La música clásica tiene un efecto calmante. Además, a medida que los niños pequeños empiezan a tocar el piano, tanto durante la práctica en solitario como cuando actúan delante de un público, empiezan a transmitir sus sentimientos a través de la música. Esta autoexpresión favorece la relajación, reduce el estrés y ayuda a calmarse. Tocar el piano mejora el estado de ánimo para practicar y aprender, al tiempo que aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

Apoyo a las clases

Numerosos estudios han demostrado que los niños que saben tocar un instrumento aprenden de forma más eficaz, retienen el material con mayor rapidez y completan sus tareas escolares más rápidamente. Además, practicar el piano mejora el desarrollo cognitivo, conductual y espacial. Los individuos con personalidad musical superan al resto de estudiantes en todas las tareas. Los niños destacan en asignaturas como matemáticas, física y otras materias que requieren tareas precisas.

Encontrar soluciones

Un niño que empieza a tocar el piano desarrolla una perspectiva totalmente nueva de los retos y problemas. Estos pequeños navegan con bastante agilidad y resuelven todos los retos con rapidez. Los niños que disfrutan con la música son capaces de concentrarse y trabajar de forma metódica y constante para alcanzar sus objetivos.

Mayor capacidad de atención.

Llegar a leer con fluidez la notación musical requiere una práctica organizada. La memoria, la concentración y la capacidad de concentración aumentan al hacerlo. El niño sólo se concentra en la acción y en la forma en que se mueven los dedos de manos y pies. Debido a la rápida sucesión de notas, este tipo de trabajo potencia tanto el pensamiento creativo como el analítico.

Mejorar la sincronización de movimientos

Otro componente crucial para aprender a tocar el piano es la coordinación de movimientos. Además de tener una buena coordinación de manos y ojos, un alumno tiene una buena coordinación de manos. Como resultado, puede tocar y aprender nuevas piezas con mayor eficacia y rapidez. La capacidad de centrarse y concentrarse rápidamente en diversas tareas se ve reforzada por las composiciones que, en ocasiones, requieren tocar con ambas manos a diferentes tempos.

El impacto de la música en el cuerpo humano
El impacto de la música en el cuerpo humano

Desde que nacen, las personas están rodeadas de una gran variedad de ritmos musicales, como si la vida en una canción. Mucha gente no piensa en los efectos de la música en el cuerpo humano. Sin embargo, las diferentes melodías sirven de diapasón para el cuerpo y pueden ayudarle a sanar.

La cuestión de la influencia de la música en el cuerpo humano ha sido relevante desde la antigüedad. Ya entonces se sabía que la música podía aportar alegría, aliviar el dolor e incluso curar enfermedades graves. En el antiguo Egipto, el canto coral se utilizaba para tratar el insomnio y aliviar el dolor. Los médicos de la antigua China prescribían melodías musicales como receta, creyendo que la música podía curar cualquier enfermedad.

El gran matemático y científico Pitágoras propuso que la música se utilizara contra la ira, la rabia, el engaño y la pasividad del alma, y que se utilizara para desarrollar el intelecto. Su seguidor Platón creía que la música restablece la armonía de todos los procesos del cuerpo y del universo entero. Avicena utilizó la música con gran eficacia en el tratamiento de los enfermos mentales.

mi música es tu voz
mi música es tu voz

En Rusia, la melodía del tañido de la campana se utilizaba para tratar los dolores de cabeza, las enfermedades articulares y para alejar el mal de ojo. Los científicos modernos lo explican por el hecho de que el carillón tiene radiaciones de ultrasonido y resonancia, que pueden destruir instantáneamente la mayoría de los virus y patógenos de enfermedades peligrosas.

Más tarde, se demostró científicamente que la música puede aumentar o disminuir la presión arterial, participar en el intercambio de gases, el SNC, afectar a la profundidad de la respiración, el ritmo cardíaco y prácticamente todos los procesos vitales. Los experimentos también han demostrado los efectos de la música sobre el agua y el crecimiento de las plantas.

LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN EL ESTADO DE ÁNIMO DE UNA PERSONA

La música, más que ningún otro factor, ayuda a las personas a superar las dificultades de la vida. Puede crear, mejorar o apoyar su estado de ánimo, así como dar energía durante todo el día o relajarse al final de la jornada laboral. Por la mañana es preferible escuchar melodías alegres y rítmicas que hagan que te despiertes por fin y te pongas en disposición de alcanzar nuevas metas. Por la noche, son más adecuadas las melodías más tranquilas, que favorecen la relajación, el descanso y la autorregulación. La música tranquila antes de acostarse es una gran cura para el insomnio.

DATOS INTERESANTES SOBRE LOS EFECTOS DE LA MÚSICA EN EL CUERPO

  • Mozart y las melodías étnicas ayudan a aliviar el estrés y a controlar las emociones;
  • Las melodías vibrantes y animadas mejoran la coordinación, la movilidad y el rendimiento al transferir la energía de su movimiento a los demás;
  • La música clásica tiene el poder de aliviar la tensión muscular, reducir el nerviosismo y regular el metabolismo;
  • Helter Skelter, de los mundialmente conocidos Beatles, puede provocar a los oyentes dolor de estómago o de esternón. Como el ritmo de la melodía es tan similar al del cerebro humano, hacer coincidir ambos puede hacer que una persona se vuelva loca.

La influencia de la música en el cuerpo humano es enorme; todo en el mundo está tejido de sonido. Pero el poder mágico de la música sólo se produce cuando una persona la utiliza a propósito para mejorar su estado psicoemocional. La llamada música de fondo, en cambio, sólo puede perjudicar a nuestro cuerpo, porque se percibe como ruido.

Cómo romper el molde y convertirse en un pionero musical
Cómo romper el molde y convertirse en un pionero musical

Seguramente habrás oído en algún momento que para ser un músico innovador es esencial mantener un nivel de inspiración y pasión por lo que haces. Hay que ir siempre más allá de la zona de confort, estar abierto a explorar conceptos novedosos y no permitirse nunca el estancamiento intelectual. Para ser considerado un músico innovador, no sólo hay que ser creativo, sino también tener la capacidad de buscar formas novedosas e interesantes de combinar diferentes estilos de música. Si quieres que te consideren un músico innovador, tienes que ser capaz de generar nuevos conceptos musicales, como combinar canciones de diversos estilos musicales en un solo tema o crear una nueva versión de un viejo favorito. A la hora de componer música, hay que pensar en el objetivo de la canción que se está creando, el tipo de mensaje que intenta transmitir y cómo responderá el oyente. Si quieres que tu canción destaque entre las demás, debes concentrarte en desarrollar un sonido que se distinga de los demás. Incluso la música de guitarra española puede ser innovadora de vez en cuando.

banda sonora 50 sombras de grey
banda sonora 50 sombras de grey

Además, debes incorporar una variedad de instrumentos musicales y tonos a tu composición para hacerla más interesante. Si quieres tener éxito como músico, debes dedicar tiempo a practicar y perfeccionar tus habilidades. El esfuerzo constante a través de la práctica es el camino más seguro para convertirse en un músico más hábil. Esto se puede conseguir cantando mientras tocas tu música favorita, tocando tu instrumento favorito o escribiendo o grabando lo que estás haciendo. Esto no sólo le dará la oportunidad de perfeccionar sus técnicas, sino que también le ayudará a escuchar y reconocer los errores más fácilmente para poder corregirlos. Además, es esencial mantener la mente abierta a nuevos conceptos en todo momento. Si te cierras a nuevos conceptos e información, tu estilo musical se volverá inevitablemente rancio y poco original con el tiempo.

La guía paso a paso para escribir una canción épica en sólo cuatro minutos que recibirá millones de visitas

Todo el mundo es consciente de que empezar una canción con un gancho pegadizo que llame la atención de inmediato es la forma más eficaz de hacerlo. Toda canción que se hace popular y se comparte y gusta en las redes sociales tiene un gancho que le sirve de base. De hecho, los ganchos se consideran tan importantes que hay canales enteros en YouTube dedicados al estudio de los ganchos. Si quieres escribir una canción que se haga popular, tienes que empezar por escribir un gancho. Es más probable que la gente preste atención a algo que tiene un gancho porque es memorable y pegadizo. En la gran mayoría de las canciones, incluidas las que se convierten en éxitos, hay al menos dos ganchos. El gancho de una canción suele ser lo primero que se escucha, y suele consistir en una frase que se repite una y otra vez a lo largo de la canción. Es posible que pienses: “Vale, lo entiendo. Es cierto que un gancho puede hacer que una canción sea más memorable, pero no es el elemento más crucial”. ERROR. Tienes razón. Escribir una canción con un gancho memorable es esencial si quieres que se convierta en un éxito. Es más probable que la gente preste atención a algo que tiene un gancho épico porque es memorable y pegadizo. Puede ser lo primero que escuchen cuando la canción empiece a sonar. Pero eso no es necesariamente así. Se puede crear un gancho épico para una canción en cualquier momento de la misma. Supongamos que quieres escribir una canción de éxito sobre lo importante que es no tener miedo a probar cosas nuevas. Es posible que tu gancho sea algo parecido a: “Si no te desafías a ti mismo, nunca sabrás si eres capaz de más”. Tu gancho asesino podría ser algo parecido a: “Si no te arriesgas en la vida, puede que nunca descubras por qué estás aquí”.

...

Como ha demostrado la práctica, conseguir un buen resultado con una grabación en directo te llevará más tiempo del previsto. Y esa estrategia no es rentable. Grabar de forma aislada tiene sus ventajas. Puedes afinar y alterar cualquier instrumento individual sin influir en las demás pistas. También puedes contratar a un músico de sesión para que grabe una sección concreta y así mejorar el sonido. Podrás volver a grabar un instrumento o una parte si no está a la altura.

¿Cómo se desarrolla una sesión de grabación normal en un estudio?

Hacer una grabación Se empieza por grabar una pista "piloto", que es un borrador preliminar de la canción. Puede ser una voz temblorosa con guitarra o fono, o cualquier otra parte con la que los participantes estén familiarizados. La sección rítmica (batería, bajo), los instrumentos principales y secundarios y, por último, la voz y los coros se graban por separado. En cada nivel se completa el número necesario de tomas. Cuando grabamos una canción con una banda sonora pregrabada, pasamos directamente a las voces. Creación de la mezcla La mezcla se realiza una vez terminada la grabación. El ingeniero de sonido elige las mejores tomas, monta la canción, la edita y añade efectos y procesamientos. A continuación, convierte la grabación multipista en una pista estéreo que pueda reproducirse en cualquier sistema estéreo doméstico. Es importante: Para una composición sencilla, mezclar una grabación lleva al menos una hora. Incluso si tu canción está perfectamente ensayada y grabada en media hora, la mezcla lleva una hora más. El sonido final se crea a través de la mezcla, que es tan vital como la grabación. Cuanto mejor sea el producto, más tiempo se dedicará a la mezcla. Por el contrario, una mala técnica de mezcla puede desmerecer incluso el mejor rendimiento. Tenlo en cuenta a la hora de calcular el tiempo que vas a necesitar en el estudio. Masterización Si una grabación se va a compartir en Internet, la masterización se realiza después de la mezcla para garantizar su correcta reproducción en diversos dispositivos, desde smartphones hasta sistemas de audio de alta gama.